Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Euforia en Ciudadanos Zamora, que consigue un diputado nacional

29 abril, 2019 14:26

Ciudadanos Zamora ha vivido la noche electoral con optimismo contenido, que finalmente se ha tornado en euforia al lograr uno de los tres diputados provinciales que se jugaba la provincia, y que convierten al nuevo candidato, José Antonio Bartolomé, en parlamentario nacional.

La formación naranja suma en Zamora 18,625 votos, el 16,96 por ciento de los sufragios, convirtiéndose en la tercera fuerza política en la provincia, tras el PSOE, que consigue un escaño con el 31,21% de los votos, y del PP, que pierde un diputado de los dos que tenía, con el 29,78%. Así pues, reparto a partes iguales de los escaños por la provincia.

El ya diputado electo, José Antonio Bartolomé, ha destacado que Ciudadanos "crece cada vez que se abren las urnas", y ha subrayado el "vuelco en el panorama político de Castilla y León", donde Cs ha pasado de uno a 8 diputados. "Han entendido nuestro mensaje, desde la transición no había ocurrido un hecho similar". Bartolomé ha asegurado que llevará los problemas de Zamora al Parlamento, y señala que "el gran cambio está en la ruptura del bipartidismo".

El coordinador provincial de Cs, Francisco José Requejo, ha querido agradecer a los 18.000 zamoranos que han votado a la formación, "no les vamos a defraudar", y asegura que se pueden cambiar las cosas "frente a partidos que están caducos". Finalmente, ha agradecido el trabajo de la anterior directiva, de quien ha dicho "contribuyó con su granito de arena", así como al trabajo incansable de los afiliados.