Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández advierte de que Podemos "será la gran sorpresa" de estas elecciones

28 abril, 2019 15:36

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, ha advertido este domingo que su formación "será la gran sorpresa" de estas elecciones generales y ha avanzado que estará en disposición "de formar parte del Gobierno".

Pablo Fernández ha acudido a ejercer su derecho a voto en el pabellón multiusos del C.H.F. de León, donde ha reconocido estar ante una jornada "trascendental y crucial", por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque "es imprescindible que acudan a las urnas".

En ese sentido, el secretario autonómico de la formación morada ha recordado que espera que sea "un día de ilusión" en el que desde Podemos confían que "triunfe la dignidad ante la precariedad" y ha reclamado que, "pase lo que pase", la gente se siga "organizando en las calles".

Fernández ha reconocido que se ha encontrado "con mucha gente", algo que ha calificado de "trascendental" y ha explicado que muchos le aseguran que "hace tiempo que no acudían a las urnas y están votando de nuevo tras muchos años".

Asimismo, ha explicado que "es significativo" y, por ello, desde su formación le hace "albergar esperanzas" para que tras las elecciones de este domingo pueda haber en España "un Gobierno de cambio, progresista y en el que las personas sean lo primero".

Centrado en Castilla y León, Fernández ha augurado que las encuestas con Podemos "no suelen acertar" y ha reconocido que confía "en revalidad los tres diputados" con los que cuenta en Castilla y León, aunque se ha mostrado optimista y ha reconocido que pueden conseguir "alguno más".

Así, el candidato de Podemos ha comentado que su formación ha demostrado durante la campaña que cuenta con "sensatez y propuestas" frente a la idea de otros partidos de hacer "ruido, enfrentamiento y conflicto".

Por último, Fernández ha agradecido la labor de los "más de 220 apoderados" que tienen en la provincia y ha reconocido sentirse "expectante e ilusionado" con un resultado que seguirá en la sede de Podemos en Valladolid esta noche.