Castilla y León

Castilla y León

Región

Estas son las incidencias en la apertura de colegios electorales de Castilla y León

29 abril, 2019 00:29

La jornada electoral de este domingo 28 de abril ha comenzado con normalidad en Castilla y León, tal y como ha precisado la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín, que ha informado de incidencias puntuales en algunos colegios electorales, que en ningún caso han impedido que la votación se desarrolle "con la normalidad habitual de estas jornadas".

Un total de 60.000 personas están trabajando para que este día clave se desarrolle sin problemas. Entre ellos están los 10.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ávila

Las principales incidencias en Ávila se han registrado en la sede del Partido Popular, que ha amanecido con una pintada ofensiva, algo que también ha ocurrido en el colegio electoral del Instituto Vasco de la Zarza.

Además, en la localidad de Narros del Puerto una mesa electoral se ha constituido en tiempo y forma, pero se ha tardado en comunicar por problemas del representante de la administración con la aplicación de transmisión de datos. Otra pequeña incidencia ha ocurrido en Poyales del Hoyo, donde las papeletas tenían un centímetro menos de las oficiales, pero han sido validadas por la Junta Electoral.

Burgos

La jornada está transcurriendo con normalidad.

León

En la provincia de León se ha registrado una de las incidencias más llamativas, en una localidad del Bierzo, San Miguel de las Dueñas, donde han aparecido lazos amarillos que se han retirado con la colaboración de la Guardia Civil.

Palencia

Se han producido pequeños retrasos en algunos municipios por la falta de cobertura para acceder a la aplicación.

Salamanca

Todo transcurre con normalidad; en algunos casos se ha tardado un poco en comunicar la constitución de las mesas electorales pero ha sido por falta de cobertura.

Segovia

En la provincia de Segovia la única pequeña incidencia se ha registrado en Laguna de Contreras, donde hubo un pequeño problema de transmisión de datos pero se solucionó rápidamente.

Soria

Todo sin incidentes salvó que en algún colegio de la capital había sobres de las elecciones municipales que se han sustituido por los correctos rápidamente.

Valladolid

Sin incidencias, la totalidad de las mesas han sido constituidas pasados diez minutos tras solventar algunos pequeños problemas técnicos.

Zamora

La principal incidencia se ha registrado en una mesa electoral de la capital, en la que la presidenta ha sufrido una indisposición por lo que ha tenido que acudir a urgencias. El resto de la jornada electoral esta mesa funcionará con los dos vocales.