Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Recta final en las clases del Certamen taurino de Rioseco

28 abril, 2019 11:20

La plaza de toros de Nava del Rey acogió el antepenúltimo tentadero del Concurso de Clases Prácticas “Ciudad de los Almirantes”, de Medina de Rioseco, en una mañana soleada y agradable para la práctica del toreo. Numerosos aficionados se acercaron al coqueto coso navarrés.

Se lidiaron cinco vacas del hierro de Santiago López Chaves que resultaron manejables, bravas en el caballo del picador Rafa Agudo y nobles en las telas de los aspirantes a novilleros. Alguna fue excesivamente floja, pero con clase.

Doce fueron los participantes en esta sesión, de los que alguno de ellos pasará a la semifinal del sábado 18 de mayo en la ganadería de Eladio Vegas, en Rueda, para posteriormente disputar la finalísima, entre los seis clasificados, en la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos.

No hubo toreo exquisito por parte de los actuantes, aunque se vieron apuntes en alguno de ellos como Asier Ruiz, de la escuela taurina de Guadalajara que empezó su faena con el cartucho de pescao que inventara el sevillano Pepe Luis Vázquez. El novillero arriacense obtuvo 47 puntos del jurado.

Elegancia y clase denotó Adrián Reinosa, de la escuela taurina de Navas del Rey que dirige el matador de toros Alberto Aguilar, anotando 42 puntos en su haber.

Uno menos consiguió Alvaro Bravo, de la misma escuela. Y empataron a 40 puntos Sergio García, de la escuela taurina de Alcázar de San Juan, y Javier Cano, de la de Navas del Rey.

Ayudaron en las tareas de lidia el novillero vallisoletano Ricardo Maldonado, el subalterno palentino Juan Cantora y el becerrista local Juan Pérez Marciel.

La clasificación quedó como sigue: Alejandro Velasco, 38. Daniel Comendador, 34. Adrián Reinosa, 42. Juan Saavedra, 35. Asier Ruiz,47. Daniel Garro, 35. Álvaro Bravo, 41. Carla Martínez, 35. Sergio García, 40. Alejandro Moratilla, 38. Víctor Cerrato, 39 y Javier Cano,40.

FOTOS: FERMÍN RODRÍGUEZ

Daniel Garro, 35. Álvaro Bravo, 41. Carla Martínez, 35. Sergio García, 40. Alejandro Moratilla, 38. Víctor Cerrato, 39 y Javier Cano,40.