Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El C.B. Villarrobledo domina al C.B. Zamora en casa

27 abril, 2019 23:32

El C.B. Zamora no pudo con el C.B. Villarrobledo, que ganó por 20 puntos de ventaja en un encuentro donde su superioridad fue evidente.

El Villarrobledo llegaba al Ángel nieto con ganas de pelear y, desde el primer instante del encuentro se ponía por delante en el marcador. Hasta pasados los 4 primeros minutos del encuentro, los locales no reaccionaban e iban acortando distancia de puntos, a base de llegar a canasta en suspensión. De hecho, al final del primer parcial, solo 3 puntos separaban a los azulones de su rival.

Pero entrado el segundo cuarto, los villarrobledenses volvían a la carga y ponían distancia con los zamoranos de más de 10 puntos durante algunos momentos, por algo son los segundos de la clasificación. Ronald Lee hacía daño y mucho a los azulones, el jugador estaba imparable, tanto en tiros libres como en aciertos durante el juego, contribuyendo enormemente a dar distancia a los suyos.

La nota más polémica de este encuentro llegaba a 10 segundos para el descanso. Arturo Fernández llegaba a canasta en una posición ilegal, según los reclamos de la grada y de todo el banquillo del C.B. Zamora, pero el arbitro del encuentro daba por bueno ese tanto, que dejaba el marcador con un aplastante 22-36. La grada profería pitos y gritos al árbitro mientras este se acercaba a un enfadado Saulo, que no entendía la decisión del colegiado.

A la vuelta del descanso la cosa no mejoraba. Aunque los azulones llegaban a canasta, los visitantes le sacaban 20 puntos a los 3 minutos de este tiempo. Una diferencia que se mantendría hasta el final del encuentro