Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La música misionera suena al unísono en Zamora

27 abril, 2019 19:45

Zamora acogía este sábado el Encuentro y Festival Nacional de la Canción Misionera, bajo el lema: ‘Sé buena noticia’, un mensaje que hace hincapié en la idea de que “cada uno seamos testigos de nuestra fe” en la sociedad en la que vivimos y nos desenvolvemos, según explicaba durante la presentación la coordinadora provincial de Cristianos sin Fronteras, Irene Martín.

Cerca de 800 personas desembarcaban en la capital para participar en el festival y eran recibidas oficialmente desde las 10.30 horas en la plaza de la Catedral. La soleada mañana propiciaba que muchos de los participantes, llegados de hasta 18 diócesis españolas diferentes, pasarán un agradable rato de descanso en los jardines contiguos a la Catedral, y posteriormente, se realizaban trabajos en grupos. En este acto de bienvenida estuvo presente el cantautor zamorano, Rogelio Cabado.

A partir de las 16.30 horas se desarrollaba propiamente el festival en tres sedes distintas y con 20 canciones diferentes. A la misma hora y en tres lugares distintos: el colegio Amor de Dios, el teatro Elvira Fernández, y el Colegio Universitario, los participantes realizaron conciertos simultáneos.

Por la noche, a las 21.45 horas, la iglesia de María Auxiliadora acogió la vigilia de la luz a la que todos los fieles estaban invitados. La jornada del sábado terminaba con el concierto joven en la Plaza de la Marina, del conocido como ‘El Guitarrista de Dios’, Rubén de Lis.

El Encuentro y Festival de la Canción Misionera finalizará el domingo con la eucaristía en la Catedral que presidirá el obispo, Gregorio Martínez Sacristán.