Castilla y León

Castilla y León

Región

El Zamora C.F. consigue muy ajustadamente los tres puntos frente al Briviesca

27 abril, 2019 23:43

El Zamora C.F. consigue tres valisosos puntos frente a un efectivo C.F. Briviesca, que en los dos únicos tiros a puerta hacía gol, dejando una victoria muy ajustada en el Ruta de la Plata. Desde este momento, los rojiblancos están clasificados para la fase de ascenso.

El partido comenzaba raro en el Ruta de la Plata. Los rojiblancos no brillaban como en otras ocasiones, y se hacía difícil ver al líder tener dificultades para alcanzar la portería del último de la clasificación. Muchas perdidas de balones y algunos errores en el centro del campo hacían que en el primer cuarto partido el marcador continuará a cero. Pero Sergio García acertaba en el minuto 20 de partido el primer gol del encuentro, y sacaba del letargo al Zamora.

Y ese primer gol del partido parecía despertar a los locales, que comenzaban a hacer un juego mucho más bonito, acertado con pases de peligro. De hecho, en el 36 de partido ese buen hacer en el campo se traducía en el segundo tanto de los rojiblancos en el Ruta de la Plata, de la mano de Cristian González.

Mientras, el colista se defendía como podía de el líder haciendo mucho fuego aéreo, sacando balones fuera siempre que el peligro estaba cerca de su área, y sin generar jugadas reseñables o peligro en el área del Zamora. El dominio de los rojiblancos obligaba a los burgaleses a replegarse en su área. Y tras un gol de chilena anulado al Zamora por fuera de juego, llegaba el descanso a la capital zamorana.

Llegado el 60 de partido comenzaban las primeras rotaciones en el campo, con cambios en el Zamora con salida de David Álvarez y entrada de Murci, y en el Briviesca salía Iván Espinosa y llegaba Hontoria. Los minutos iban pasando y los visitantes continuaban en su línea, sin tiros a puerta, defenderse todo lo posible.

Al llegar el 69 del encuentro, el capitán del Briviesca, Arce marcaba un golazo, de los que solo se ven en el FIFA. Un tanto que acercaba peligrosamente a líder y colista. Y a partir de este momento, los goles se encadenaban con una velocidad de infarto. Murci hacía el tercero para el Zamora en el 73, apagando la alegría de los burgaleses. Pero seguidamente Arce calcaba el tanto anterior, trallazo que le daba el segundo al Briviesca. Dos tiros, dos tantos de escándalo. Los visitantes llegaban tímidos al área, pero cuando lo hacían no fallaban.

A 7 del final, el Zamora comenzaba a jugar con el tiempo, era importante mantener esa ajustada victoria y que los burgaleses no volvieran a tener oportunidad de tirar a puerta y colar otro misil. Y así fue, porque el resultado final era de 3-2 para el Zamora C.F. Este desenlace significa, por tanto, que los rojiblancos están clasificados para competir en la fase de ascenso a Segunda Divisón B.