Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Cristo de Valderrey renovado tras el asfaltado de la carretera

27 abril, 2019 18:39

En vísperas de la celebración anual de la festividad del Cristo de Valderrey el primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez ha encabezado la representación institucional en el tradicional almuerzo de la Cofradía presidida por Antonio Martín Alén que, por primer año, incorpora a las mujeres como hermanas cofrades de pleno derecho.

Como hermano de la Cofradía del Cristo de Valderrey, Fagúndez ha valorado muy positivamente la incorporación de las mujeres en la misma “como un paso más hacia la normalización constitucional impulsada por las distintas hermandades y cofradías de Zamora, promovida además en el seno de la Iglesia”.

Acompañado del presidente de la Cofradía, Antonio Martín Alén, del subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, la vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, la presidenta de la Diputación Teresa Martín, del comisario provincial jefe de la Policía Nacional Ubaldo de la Torre y el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón han participado hoy en los actos de víspera de una romería que en esta edición de 2019 augura la masiva afluencia de público a tenor de las buenas perspectivas meteorológicas.

En la Pradera del Cristo de Valderrey el primer teniente alcalde ha querido poner en valor el “nuevo aspecto que presenta la zona tras el asfaltado de la vía de acceso desde el cruce de la Carretera de la Hiniesta y los avances en los trabajos de nuevo césped junto a la pradera de la Ermita y el arroyo, que presenta un cauce renovado tras las tareas de siega, limpieza y desbroce por parte de la empresa promotora”.

Adif ha pavimentado 2,5 kilómetros entre el puente Croix y la carrera de La Hiniesta

Desde finales del pasado año 2018 los 2,5 kilómetros entre el puente Croix y la carretera de La Hiniesta lucen una nueva imagen tras el asfaltado con pavimento MBC acometido por el gestor de infraestructuras ferroviarias ADIF, una vez concluidos los trabajos principales de la línea ferrocarril AVE por el Bosque de Valorio que acomete el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

“Unas obras que suponen atender una reivindicación histórica de los ciudadanos de Zamora para la reposición y adecuación del firme del vial de titularidad del municipio que comunica el Bosque de Valorio, la Ermita del Cristo de Valderrey fincas del entorno, vial que hasta finales de 2018 presentaba un estado impracticable por el deterioro del pavimento que no se renovaba desde hacía décadas” ha destacado Fagúndez hoy Sábado en la Pradera de Valderrey. “Las obras ejecutadas consisten en la limpieza y desbroce de cuentas, reparación de blandones, pavimentación con asfalto MBC y señalización horizontal y vertical. Una nueva imagen para la carretera de Valorio entre el puente Croix y la carretera al vecino municipio de La Hiniesta que no solo mejora en la calidad y confortabilidad de la conducción y la imagen del entorno, también en seguridad para vehículos y peatones” ha añadido Fagúndez.

Este trayecto es una vía de acceso no solo para la festividad del Cristo de Valderrey, también a diario para peatones y vehículos utilizada por muchos ciudadanos como zona de ocio, paseo o deporte, acceso a la Ermita del Cristo de Valderrey, además de la importancia que tiene en la celebración de las Romerías de La Hiniesta y del citado Cristo de Valderrey. GolfValderrey da un nuevo porte a los aledaños de la ermita y la pradera.

El futuro Campo de Golf de Zamora, que será en una realidad en los próximos meses, también da un nuevo porte a los aledaños del a pradera y de la ermita del Cristo de Valderrey tras los avances que ya se pueden visualizar en el entorno después de las actuaciones de explanación del terreno, desbroce de la zona, siembra del césped, diseño del nivel del campo y ubicación de los hoyos que hará realidad a nueva instalación deportiva en la ciudad.

Una nueva imagen para el entorno urbano que revaloriza la ciudad en el ámbito deportivo y medioambiental

A la vista de la nueva imagen que ofrece la zona de Valderrey Fagúndez ha querido subrayar que “la ubicación del Campo de Golf Valderrey en los accesos al Bosque de Valorio y dentro del perímetro urbano de la ciudad realza el valor urbanístico, paisajístico y medioambiental de la zona”. Y también en la pradera Fagúndez ha querido reiterar el máximo apoyo del Ayuntamiento de Zamora a los promotores porque que “el golf es mucho más que una actividad deportiva de gran demanda, es además un reclamo turístico para muchas ciudades que han convertido este deporte en una de sus principales referencias para atraer visitantes a torneos o vinculados a un nuevo sistema de ocio y descanso. Por ello el Campo de Golf de Valderrey no solo será una instalación deportiva también será una empresa que promoverá empleo directo e indirecto en diversos sectores de la economía de Zamora, y eso es una buena noticia para nuestra ciudad”.