Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El mirador del Troncoso destrozado por pintadas y un panel arrancado

28 abril, 2019 10:27

El recién renovado mirador del Troncoso, o ahora 'Rincón de la Poesía' ha aparecido completamente tapado por una gran firma de grafitti. La gran pintada ha destrozado por completo la reciente obra realizada por el artista zamorano Antonio Vázquez, que se inauguraba apenas hace 15 días.

El o los grafiteros responsables han pintado todo el círculo del mirador con una firma o 'tag', echando a perder toda la propuesta de Vázquez como 'Rincón de la Poesía'. Pero es que el suceso no termina aquí, ya que en la calle de acceso a dicho mirador, también ha aparecido arrancado uno de los paneles donde aparecen recogidos varios poemas de artistas zamoranos, dejando un gran espacio en blanco y los restos del pegamento con el que estaba sujeto, que arruina la composición de la instalación artística. Además, en la calle Corral de Campanas, la otra por la que se accede al mirador, varios de los muros del lugar también habían sido ensuciados por enormes firmas.

Todo ello coincidiendo con la llegada de más de 800 personas a las inmediaciones de la Catedral, con motivo del Festival Nacional de Música Misionera, que se celebra este año en la capital. Muchos eran los visitantes a la ciudad que se sorprendían con el estado del mirador y no entendían el por qué de tal destrozo artístico.