Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una mirada de Sanabria a El Salvador, por Cryosanabria

27 abril, 2019 13:23

Desde el pasado 23 de abril, hasta el 30 de junio de 2019 se podrá visitar la Exposición fotográfica 'Una mirada hacia El Salvador, observando al pulgarcito de América' en Puebla de Sanabria.

Esta exposición, que ya ha pasado por México, Ecuador, Barcelona o Portugal, pertenece a la asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria y se podrá ver en las fechas anteriormente citadas en el Chiringuito del río de Puebla de Sanabria, un lugar único donde disfrutar de dichas fotografías en un ambiente puramente rural y con unas vistas inmejorables de la villa sanabresa.

La idea de estas acciones es acercar la cultura sanabresa al mayor número de personas posibles y a aquellos lugares y pueblos pequeños de los que "las administraciones nunca se acuerdan".

Para Daniel Boyano Sotillo, autor de las fotografía la exposición se resume así: “desde el objetivo de mi cámara es muy difícil presentar un país de una región tan desconocida para las personas de nuestro entorno como es Centroamérica, y más concretamente El Salvador, donde he realizado la totalidad de las fotografías de esta exposición".

"Si a esto le añadimos que este acercamiento será mediante imágenes, y que estas no han sido tomadas por una persona salvadoreña si no por mi, la cosa se complica un poco más. A pesar de ello voy a intentarlo, y les animo a que muestren la máxima atención posible a todas las fotografías para que puedan exprimirlas al máximo", explica.

De este modo, los visitantes se aproximarán a una realidad salvadoreña que ha percibido durante los más de dos años que vivió allí y que ahora presenta, "no se si con mucho acierto pero sin con mucha ilusión". "Solo me queda decir que en mi regreso a Sanabria, mi mochila vino llena de escasas pertenencias materiales, pero si de miles de sensaciones que pretendo compartirlas con todas las personas que vean la exposición", concluye.