Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Asier de la Iglesia participará en las actividades organizadas por Esclerosis Múltiple Zamora

27 abril, 2019 14:18

El jugador profesional de baloncesto Asier de la Iglesia, diagnosticado con Esclerosis Múltiple (EM), participará en las actividades organizadas por la asociación zamorana de afectados por esta enfermedad (AZDEM) entre el 2 y el 4 de mayo.

El jueves 2 de mayo, gracias a la colaboración de la Escuela de Baloncesto que lleva el CB Zamora, los jugadores podrán conocer de primera mano la historia de Asier de la Iglesia, jugador profesional de baloncesto que, tras el diagnóstico de EM, se ha convertido en un referente en superación, motivación y positivismo tanto para deportistas como para otras personas que padecen esta enfermedad.

El viernes 3 de mayo, en una actividad abierta al público, Asier de la Iglesia relatará su experiencia tras el diagnóstico y cómo afronta su día a día, siendo un referente en la lucha de derechos de las personas con EM y con varias iniciativas en marcha para recaudar fondos que permitan seguir investigando sobre la enfermedad http://www.bailaconem.org/.

El sábado 4 de mayo, gracias a la colaboración del establecimiento 'Portillo de la Traición' se cerrará el programa de actividades con un Vermut Solidario con música en directo.