Castilla y León

Castilla y León

Región

La Veguilla arranca con más luz que nunca, de la mano de Inadaptado

27 abril, 2019 17:54

La banda zamorana, Inadaptado daba anoche el pistoletazo de salida a las Fiestas de La Veguilla 2019 en Benavente. Su original espectáculo 'Impacta Súbita Luz' era recibido por una Plaza Mayor colmada de gente, que disfrutó de la original propuesta audiovisual.

El show estuvo formado por un mapping interactivo y un concierto de rock, que aunó durante dos horas, la historia de la ciudad y la fiesta musical. Inadaptado comenzó con una parte conceptual y argumental, de unos 12 minutos, donde se ubicó y contextualizó la historia de la ciudad. Para ello, el director del show, Miguel Álvarez, contó con la ayuda del Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo.

Tras esto, dio comienzo un original concierto de rock participativo, donde tanto músicos como asistentes fueron parte activa del espectáculo. El edificio del Ayuntamiento y toda la Plaza Mayor se convirtieron en “elementos vivos” a través de mapping, con el que los miembros de la banda interactuaron, transformando visualmente los elementos arquitectónicos del lugar.

Y a parte de la interactividad de los músicos, el propio público tuvo un importante papel durante el show, con el concurso de fotografía durante el propio concierto. Este premiará la fotografía que mejor recoja la esencia del espectáculo con 100 euros y cuyo ganador será elegido por la Coordinadoras de Peñas de Benavente.