Zamora

El Ayuntamiento planta más de 500 árboles para conmemorar su Día Mundial

27 abril, 2019 12:14

El Servicio de Parques y jardines del Ayuntamiento de Zamora conmemoraban el día mundial del árbol con el inicio de la plantación de más de 500 árboles en diversas zonas de la ciudad.

Aprovechando las últimas lluvias, se ha iniciado la plantación de arbolado en el parque de avenida de la Frontera con la intención de mejorar la cobertura arbórea de ese parque, una mejora medioambiental y, en última instancia,parte de la lucha contra el cambio climático

Se continuará en los próximos días con la plantación en otras zonas de la ciudad. Una de ellas, por ejemplo, será en la margen izquierda en el entorno del puente nuevo.

Esta iniciativa viene a completar la plantación hecha semanas atrás, en colaboración con los colegios de educación primaria, en los Tres Árboles y junto con la ciudadanía que quiso participar en Vista Alegre y la subida de Valorio a las Vistillas en el barrio de San Lázaro dentro del programa 'Un niño, un árbol' puesto en marcha en colaboración con la asociación Apego Lácteo. En total se habrán plantado esta primavera más de 800 árboles.

Además, aprovechando que en el Centro de Interpretación de Valorio se estaba llevando a cabo una de las jornadas ambientales con los centros educativos dentro del programa de educación ambiental de "Huerto Escuela en Valorio" los niños participantes de esta mañana han podido sumarse a la plantación y colaborar aportando sus mano y su entusiasmo.

La iniciativa de educación ambiental 'Huerto Escuela en Valorio' sigue abierta a la participación de niños y familias y de ciudadanos en general para los que se ofrecen jornadas en distintos horarios y fechas. La inscripción todavía es posible a través de los siguientes medios:

Tel.: 672 159 750

Correo electrónico: eazamora@cesyt.es