Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

CSIF denuncia el "desbordamiento" en la oficina de Correos

26 abril, 2019 20:52

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid ha lamentado el "desbordamiento" que ha sufrido la oficina principal de Correos de la capital, ubicada en la plaza de la Rinconada, durante la campaña del voto por correo para las elecciones generales de este domingo, y que "debería haber contado con alguna contratación más en estas fechas, debido al incremento exponencial de trabajo".

Asimismo, ha constatado "problemas de saturación" en la oficina de Peñafiel, ya que el día 22 de abril fue festivo en esta localidad y los trabajadores "han estado desbordados desde el día 24", según ha criticado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El periodo festivo de Semana Santa y la celebración del Día de la Comunidad, el día 23, ha complicado "mucho", a juicio del sindicato, el trabajo de los empleados de Correos de la provincia, para atender la gestión del voto por correo.

Por otro lado, CSIF ha agradecido "el enorme esfuerzo, el compromiso y el voluntarismo" de los trabajadores de la empresa pública, que "han hecho posible que la atención a los ciudadanos que acudía a votar por correo se haya desarrollado con cierta normalidad".

Según el sindicato, para afrontar esta campaña de emisión del voto, los contratos específicos se han incrementado un 20 por ciento en las oficinas de Valladolid, un diez en el reparto y un 20 en el Centro de Clasificación del Polígono San Cristóbal (CTA). Además, ha habido contrataciones de personal de refuerzo desde abril hasta mayo, lo cual ha favorecido más el trabajo durante la campaña (entre otros, doce contrataciones en el CTA y doce en reparto).

El horario de atención al cliente se ha ampliado en las oficinas de Correos desde el 25 de abril de las 8.00 a las 24.00 horas, salvo las ubicadas en centros comerciales, informa CSIF, cuando el cierre habitual de cierre son las 20.30.

Igualmente, estuvieron las oficinas estuvieron abiertas el Jueves Santo, y en el Centro de Clasificación se ha trabajado durante todos los días de la Semana Santa, de jueves a domingo. Todas estas ampliaciones de horarios se han llevado a cabo gracias, según CSIF, "a la voluntariedad del personal", que se compensará con el pago de horas extras y de días de libranza.

En Castilla y León, señala CSIF, las medidas adicionales llevadas a cabo en Correos para la atención al voto por correo se han llevado a cabo desde el día 12 al 26 de abril, antes que a nivel nacional.

"Los trabajadores de Correos no han podido coger vacaciones ni días de permiso durante esta campaña, salvo ausencias urgentes debidamente justificadas, lo que dice mucho de la actitud de unos trabajadores, que reiteradamente insisten en la necesidad de más personal en la empresa pública", ha remarcado CSIF.

El sindicato confía en que, para las próximas elecciones autonómicas y municipales, la empresa postal planifique mejor la atención de la gestión del voto por correo.