Castilla y León

Castilla y León

Región

Gana tres atractivos premios con el concurso de la feria del Enoturismo de Medina del Campo

2 mayo, 2019 23:06

En la actualidad, existe la necesidad de conocer nuevas ciudades, nuevos países, nuevas culturas y, descubrir lo mejor de la gastronomía de cada lugar. El próximo mes llega la oportunidad de vivir una experiencia única para disfrutar del vino y todas las pasiones que levanta, un momento ideal para introducirse de lleno en el mundo de la enología y en el ambiente de una ciudad histórica y vinícola como Medina del Campo.

Castilla y León es la tierra tradicional del vino con varias denominaciones de origen a lo largo y ancho de su territorio. Los apasionados del vino sabrán de primera mano que significa el enoturismo, un turismo centrado en el mundo de la enología, enfocado en las zonas vinícolas donde se producen los mejores y más prestigiosos caldos. De hecho, el enoturismo da la oportunidad a los amantes del vino de conocer las bodegas productoras, el proceso de producción del mismo y su posterior cata y degustación de los mejores vinos.

Si te encanta todo el ambiente que el sector del vino genera, Medina del Campo (Valladolid) te da una oportunidad única. Durante los próximos días 17, 18 y 19 de mayo la localidad vallisoletana organiza el 4º Congreso Regional del Enoturismo y la 5º Feria del Enoturismo.  La inauguración del Congreso tendrá lugar en el Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas con varios actos y conferencias de expertos que traerán las últimas innovaciones y proyectos en la materia. Además, se disfrutará de una visita a la Bodega de los Frailes (Ávila).

En cuanto a la Feria del Enoturismo, sus actos se localizarán en el patio principal del Ayuntamiento de Medina del Campo, donde se instalará una carpa que acogerá exposiciones, catas, una presentación del catálogo de bodegas y lagares tradicionales de Medina del Campo. También incluirá una idea revolucionaria que se ha denominado el Vinum Domini, se trata de una experiencia original y diferente que combina la esencia de una bodega histórica, un buen caldo de la tierra y la recreación de costumbres ligadas al buen beber, el saber beber y el cómo dar de beber, entiempo de los Reyes Católicos.

Las actividades programadas no terminan aquí, porque se organizará una visita a las Bodegas Cuatro Rayas, parrilladas acompañadas del mejor vino ambientadas con música, varias catas de diferentes caldos de la región, un sorteo de productos y el Día Internacional de los museos con la Apertura del Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, Castillo de la Mota, Colegiata de San Antolín y bodegas subterráneas de Medina del Campo.

A través de Noticias Castilla y León te damos la posibilidad de disfrutar aún más de este espectacular evento, a través de nuestros sorteos:

  • Una cena para dos personas
  • Una visita guiada a una bodega
  • Una cata de quesos 

Entra en nuestro Facebook, Twitter e Instagram para participar: