Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Doña Urraca inunda la Plaza Mayor de baile y tradición

27 abril, 2019 13:18

El Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca ha celebrado esta tarde en la Plaza Mayor de la capital el Día Internacional de la Danza, y lo ha hecho con una actuación de toda la escuela del grupo por séptimo año consecutivo.

Doña Urraca ha ofrecido una actuación con bailes de diferentes comarcas de la provincia de Zamora y con muchos bailes que se han hecho en conjunto con los diferentes grupos de la escuela dando así una mayor lucidez y originalidad a la actuación.

El grupo titular, el grupo infantil, la escuela de niños, la escuela de adultos, unas 280 personas han en la Plaza Mayor jerigonzas, baile, charros y jotas… celebrando así el Día de la Danza.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, sin embargo, Doña Urraca lo traslada al viernes más próximo con la intención de que todos los niños puedan participar de dicha actividad.