Castilla y León

Castilla y León

León

Pablo Iglesias llama en León a llenar las urnas de “verdades”

26 abril, 2019 23:36

Pablo Iglesias ha calificado su cierre de campaña en León como un “acto emotivo”. El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha visitado la capital leonesa, acompañado de candidato a la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, y la candidata al Congreso por León, Ana Marcello.

Minutos antes de empezar el acto, Pablo Iglesias, con megáfono en mano, quiso manifestar su agradecimiento y su compromiso a todos los leoneses, que se quedaron fuera tras completar el aforo, para brindarles un “futuro mejor” con Unidas Podemos.

En el cierre de campaña de Podemos celebrado en la tarde de este viernes en León se han unido varios leoneses afectados por las problemáticas empresariales en la provincia como Vestas, Embutidos Rodríguez junto con el colectivo bomberos forestales de la mano de Juan Carlos González, ahora número 2 al Congreso de Unidas Podemos.

Pablo Fernández instaba a los leoneses a “apoyar a Pablo Iglesias” para “cambiar la historia”. El candidato a la Junta de Castilla y León dejaba claro que se “comprometen” a una “transición energética justa, un futuro digno con memoria y a establecer la justicia en el Gobierno de España”.

Ana Marcello, aclamada por sus compañeros, pedía que León se enfrentara a las “enredaderas regadas”. La candidata al Congreso por León manifestaba una garantía de Sanidad pública, Educación pública y pensiones dignas. “Nos tienen miedo por todo lo que hemos hecho sin llegar al Gobierno, normal que nos teman”, indicaba Marcello.

Pablo Iglesias comenzaba su intervención entre los gritos al unísono de “presidente, presidente”. Iglesias confesaba su “emoción” al entrar en León y reconocía que su campaña “no ha sido de insultos ni de petición de votos”. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno hace un llamamiento a los leoneses y a la sociedad española para que el próximo 28 de abril las urnas se llenen de “verdades”.