Castilla y León

Castilla y León

Región

Domiciano Curiel, ratificado por unanimidad como presidente de ATA CyL

19 septiembre, 2019 22:31

El hasta ahora presidente interino de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León en sustitución de Soraya Mayo, Domiciano Curiel, ha sido ratificado en el cargo por unanimidad este jueves en la Asamblea de Elecciones de la organización.

Entre sus primeros objetivos, Curiel ha subrayado la importancia de afrontar la despoblación y el consecuente envejecimiento, para lo que ha propuesto fijar población joven al tiempo que ha tendido la mano a las instituciones, a las cuales ha solicitado mejores prestaciones para los autónomos.

Durante el acto también han intervenido el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Asimismo, han estado presentes el vicepresidente, portavoz y consejero Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea; los consejeros de Empleo e Industria y de Economía y Hacienda, Germán Barrios y Carlos Fernández Carriedo, respectivamente; la diputada o la expresidenta de ATA Castilla y León, Soraya Mayo, entre otras autoridades.

Por su parte, Aparicio ha animado a su homólogo en ATA a continuar la colaboración entre ambas entidades, que culminaron su integración el pasado mes de julio, una nueva situación con la que el presidente de Cecale se ha mostrado "satisfecho". "Hemos demostrado que el diálogo está por encima de todo", ha incidido.

En este sentido, Amor, que también ha trasladado la enhorabuena a Curiel, ha recordado que las negociaciones para integrar ATA y Cecale en Castilla y León se prorrogaron a lo largo de cinco meses --los mismos que han tenido los partidos políticos para formar Gobierno--, con la diferencia de que ellos sí lograron llegar a un acuerdo.

Además, para afrontar el reto demográfico en Castilla y León, Amor ha propuesto apostar por mujeres e inmigrantes como grupos "prioritarios", ya que "permiten fijar población en el medio rural".

En último lugar, Fernández Mañueco ha deseado "suerte y éxito" a Curiel en esta nueva etapa, además de destacar la colaboración entre la Junta y los autónomos de la Comunidad, algo que "se mantendrá también a lo largo de esta legislatura", ha augurado.

https://www.noticiascyl.com/regional/economia-regional/2019/09/19/manueco-anuncia-una-nueva-tarifa-plana-para-autonomos/