Salamanca

Los monitores deportivos de Guijuelo se forman en prevenir drogodependencias

19 septiembre, 2019 20:57

Capacitar a monitores deportivos, que actúan en Guijuelo, para afrontar las situaciones que se les planteen en relación con la prevención de las drogadicciones es el principal objetivo del curso que se va a iniciar mañana a las 7 de la tarde, en Guijuelo, en el que van a tomar parte 40 monitores.

Las actividades estarán dirigidas por la psicóloga Vanesa Ramajo. Además de esta cita, que durará tres horas, el curso ofrecerá una nueva sesión, a principios del próximo año, destinada a los monitores deportivos, que se completará con una tercera sesión, con la fecha aún por determinar, dedicada a los familiares de los jóvenes deportistas.

De esta forma el Ayuntamiento de Guijuelo, desde la concejalía de Juventud y Deportes, espera ofrecer las herramientas necesarias para fijar modelos de actuación adecuados en los agentes sociales implicados en la educación a través del deporte, cumpliendo así como lo fijado en la última reunión de la Comisión para la prevención de las drogodependencias, donde se acordó repetir esta fórmula formativa, que en 2008 ya se llevó a cabo en Guijuelo.