deporte-aviva-salamanca

deporte-aviva-salamanca

Salamanca

Convenios con Club ADAS y AVIVA Salamanca para promover el deporte adaptado

19 septiembre, 2019 14:49

El Ayuntamiento de Salamanca.ha aprobado hoy, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, sendos convenios con el Club Deportivo ADAS Salamanca y con la Fundación AVIVA, para promover no sólo los diferentes deportes como una herramienta para mejorar las capacidades y habilidades de cada persona, sino también como un medio, un punto de encuentro, diversión, socialización y aprendizaje..

En primer lugar, el Club Deportivo ADAS Salamanca recibirá una subvención de 8.500 euros. Esta entidad promovida y gestionada por Asprodes Plena Inclusión Castilla y León trabaja para facilitar la práctica del deporte adaptado a todas las personas con diversidad funcional en diferentes modalidades y acividades, que llegan a más de 200 personas desde los 14 hasta os 75 años.

En la actualidad cuenta con dos técnicos deportivos y cerca de cuarenta voluntarios y colaboradores. Entre las actividades que desarrolla incluye la natación, aquagym, pruebas motrices, fútbol sala, tenis de mesa, balonmano, atletismo, baloncesto, hockey, petanca, golf, zumba, mazaball, estimulación multisensorial y paseo saludable.

Por su parte, la Fundación AVIVA recibirá 8.500 euros para el desarrollo y gestión de las Escuelas de Promoción de Deporte Adaptado y otros 4.000 euros para la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre y espera superar los 4.400 participantes del año pasado.

Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en comunidad. En la actualidad cuenta con unas 300 personas entre coordinadores, entrenadores, voluntarios y deportistas en fútbol sala, baloncesto, goalball, natación, pádel, deporte y salud, atletismo, ritmo y danza.