Región

Asaja reclama una mayor participación parlamentaria

19 septiembre, 2019 14:36

El presidente regional de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Donaciano Dujo, ha reclamado este jueves al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, una mayor presencia de las organizaciones agrarias en la vida parlamentaria como legítimos representantes del sector del campo en la Comunidad.

Así se lo ha manifestado en la reunión con Fuentes, quien ha recibido en la sede de las Cortes a Donaciano Dujo, quien ha estado acompañado por el secretario general de la organización, José Antonio Turrado.

Luis Fuentes y los responsables de Asaja han analizado entre otros asuntos el momento actual por el que atraviesa el sector, así como las preocupaciones de los profesionales del campo de Castilla y León.

Asimismo, también han mostrado su firme voluntad de estrechar la colaboración entre la institución parlamentaria y el sector agrario y ganadero.

El presidente del Parlamento autonómico ha tomado en consideración la petición de Asaja de favorecer una mayor presencia en la vida parlamentaria de las organizaciones profesionales mientras que Donaciano Dujo se ha ofrecido para trabajar y colaborar con la institución y los grupos políticos que la conforman en cualquier materia que redunde a favor del sector agrario, ganadero y del medio rural en su conjunto.

La reunión se ha desarrollado en un clima de "entendimiento y cordialidad", según ha manifestado Luis Fuentes.

Los contactos con Asaja se reproducirán a lo largo de la legislatura para continuar sondeando el análisis de la situación del sector agrario en la Comunidad.