Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta estrena casi doscientas nuevas plazas de aparcamiento

17 septiembre, 2019 19:17

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de crear 116 nuevas plazas de aparcamiento, que se suman a las 73 que se han reorganizado en diversas vías del municipio que contaban con un tráfico de vehículos intenso.

Se trata de nuevos espacios situados en calles como el Camino de los Hoyos, el Camino del Monte, el Paseo del Cementerio y el Camino del Canal, lugares que hasta ahora contaban con algunas plazas pero donde se hacía muy necesario conseguir mayor número de espacios destinados al estacionamiento de vehículos.

Concretamente en el Camino de los Hoyos se han creado 64 nuevas plazas en batería, que se unen a las 30 plazas en línea existentes y a las 4 plazas de minusválidos; en el Camino del Monte se han creado 44 plazas nuevas en línea, que se unen a las 37 en batería y las 2 minusválidos existentes; en el Paseo del Cementerio se han creado asimismo 7 nuevas plazas en línea y una plaza nueva para minusválidos y en el Camino del Canal se han reorganizado 20 plazas existentes en línea.

Como indicó el concejal de Tráfico, Jorge Oliva, “hemos considerado oportuno crear plazas que son muy necesarias en espacios concretos donde el volumen de vehículos es grande y en el que hasta la fecha era imposible encontrar plazas de aparcamiento. Asimismo la reordenación de las plazas existentes ha permitido que estas se puedan aprovechar mejor y con ello, finalmente se haya conseguido un total de 189 plazas”.