Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Guarido sobre las nuevas elecciones: “Error, decepción y responsabilidad histórica del PSOE”

18 septiembre, 2019 11:01

Tras conocerse durante la jornada de ayer que el Rey Felipe VI no propuso ningún candidato a la presidencia del Gobierno, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, avanzaba a través de las redes sociales su opinión al respecto sobre ir a unas nuevas elecciones tildando los hechos de “Error, decepción y responsabilidad histórica del PSOE”.

Guarido recordaba lo ocurrido en 2015, cuando no hubo acuerdo en la izquierda, se fue a nuevas elecciones y gobernó “la derecha”, después hubo un “rayo de esperanza” con la moción de censura y ahora de nuevo la misma situación que en 2015, por lo que el alcalde se pregunta si “no nos ha valido la experiencia de 2015”.

Además, Francisco Guarido aludía a los datos señalando que en 2015 la suma de PSOE y la coalición de IU y Podemos tuvo un millón más de votos que la suma de PP y Cs con el 73% de participación. En 2016 bajó la participación al 69% y Unidas Podemos más el PSOE tuvo medio millón menos que la suma de PP y CS. En 2019 con una participación del 76% la suma del PSOE y Unidas Podemos tiene solo 44.000 votos más que la suma de PP y CS.

Pero, “¿es que no aprendemos en la izquierda? ¿Hacemos lo que haga falta para darle vuelos al partido de la gaviota a Cs y Vox? La irresponsabilidad llega al límite. Y la mayor irresponsabilidad es de Pedro Sánchez y el PSOE”, concluye.