La Junta contratará directamente el proyecto del Centro Cívico

La Junta contratará directamente el proyecto del Centro Cívico

|

La Junta de de Castilla y León contratará directamente con cargo a su presupuesto el proyecto, asistencia técnica y dirección de obra del Centro Cívico, lo que posibilita una "reducción de la burocracia" y, por lo tanto una agilización del procedimiento administrativo, según ha informado hoy el alcalde, Francisco Guarido, tras la sesión de la Junta de Gobierno Local.


El coste de este contrato supera los 200.000 euros y se incluirá en la aportación correspondiente a la Consejería de Fomento. El presupuesto global para la construcción del Centro Cívico de Zamora es de 4.200.000 euros repartidos en tres anualidades, de los cuales la Junta aportará el 70%, mientras que el Ayuntamiento aportará el 30% restante. Francisco Guarido ha destacado el gran beneficio que supondrá para la ciudad el compromiso alcanzado con la Junta de Castilla y León antes de finalizar el anterior mandado municipal que posibilitará, además de la dotación del Centro Cívico, la construcción del nuevo Conservatorio de Música y la recuperación del antiguo teatro de la Universidad Laboral.


Entre el resto de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local se aprobó el expediente para la contratación del servicio de prevención ajeno del Ayuntamiento para las dos próximas anualidades, con un presupuesto global de 110.000 euros (55.000 euros anuales. Se autorizó una petición de uso del teatro Principal por la Asociación Cultual Músicos y Bandas de Zamora para la realización del espectáculo "Una noche de Swing" el día 19 de octubre. Y se aprobaron las licencias urbanísticas para reforma de vivienda unifamiliar en la calle Fuentesaúco, 5; derribo de varias edificaciones en la calle Peñausende, 1; rehabilitación de vivienda unifamiliar en la calle Obelisco, 30; y edificio para garaje y trastero en la calle Rodrigo Arias, 3.