Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Zaratán pone en marcha su propia Escuela de Música

17 septiembre, 2019 12:30

El Ayuntamiento de Zaratán pone en marcha una nueva Escuela de Música con 80 plazas y precios competitivos para los vecinos de la localidad y de Valladolid. Echará a andar en octubre, aunque las inscripciones ya están abiertas.

Las clases, que se impartirán en unas nuevas aulas en el Centro Cultural Azarbe, consistirán en 30 minutos de manera individual, una hora de lenguaje musical y otra hora de conjunto instrumental a la semana.

De momento, piano se impartirá los lunes y martes; guitarra y guitarra eléctrica los lunes y jueves y lenguaje musical, los miércoles. El resto de especialidades instrumentales están condicionadas a que haya un número mínimo de alumnos, por lo que es importante solicitar la inscripción cuanto antes y así tener la oportunidad de aprender batería, trompeta, trombón, bombardino, tuba, saxofón, flauta, clarinete, percusión y/o violín. Estas clases costarán 42 euros mensuales, sin pagar matrícula.

Los más pequeños aprenderán música y movimiento en estos horarios: de 16 a 17 horas será el turno de los niños de 4 a 6 años y de 17 a 18 horas, los de 6 a 8 años. Está abierta la posibilidad de otra hora más (de 18 a 19h), dependiendo del número de alumnos. Esta actividad tiene un precio de 10 euros al mes y no se paga matrícula.

El director musical es Ricardo Gómez de Cruz, profesor de trompeta, instrumentista y gestor de escuelas de música. Con casi 20 años de experiencia profesional a sus espaldas afronta este nuevo proyecto con mucha ilusión. Desde 2002 colabora con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en diferentes conciertos. Es también el director de la Escuela Municipal de Música de Peñafiel y fundador, creador y director musical de la Agrupación Torre del Reloj de Peñafiel.

También es profesor en la Escuela Pico de Uris en Renedo de Esgueva y director de la Banda Municipal de Música de esta localidad. Asimismo, fue profesor en el Conservatorio de Música de Valladolid y perteneció cinco años a la banda municipal de música de Torrelavega, donde obtuvo la plaza de trompeta primera a través de concurso oposición.

Los alumnos nuevos pueden asistir el miércoles 25 a las 17:00h al Centro Cultural Azarbe para tener una toma de contacto con la dirección de la Escuela. También pueden pedir información en el teléfono 661 54 77 23.