Castilla y León

Castilla y León

Región

Barcones: "El Partido Socialista trabajará para luchar contra la despoblación"

16 septiembre, 2019 23:39

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, ha asegurado que su formación "no va a consentir ninguna fusión de municipios" y ha insistido en llamar "cierra pueblos" a los representantes del Gobierno de la Junta, compuesto por miembros de Partido Popular y Ciudadanos.

Sobre las propuestas de fusiones en pequeños municipios, Barcones ha incidido en que "quizá sea la parte no escrita" del acuerdo establecido en la Junta por PP y Ciudadanos, y ha lamentado que representantes del Ejecutivo como el vicepresidente Francisco Igea saquen "el cuerpo entero" a la hora de hablar de esta posibilidad.

Ante ello, Virginia Barcones ha lamentado que los representantes de Ciudadanos "desconozcan la realidad de Castilla y León" y que, por la parte del Partido Popular, "hayan vendido su alma al diablo".

También, en relación con otras medidas, la vicesecretaria general del PSCyL ha dicho que es "alarmante" iniciativas como la de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de "reorganizar" los consultorios locales. "Cuando la derecha habla de reorganizar, eso es que han sacado las tijeras", ha criticado.

En palabras de Barcones, el Partido Socialista trabajará para "seguir defendiendo la administración local y "luchar contra la despoblación", generar oportunidades o pedir que la Junta "cumpla" con sus responsabilidades en ámbitos como el sanitario.