patio museo escultura valladolid 1

patio museo escultura valladolid 1

Valladolid

El Museo Nacional de Escultura está en plena forma

16 septiembre, 2019 19:44

El Colegio de San Gregorio del Museo Nacional de Escultura de Valladolid abrió sus puertas, tras varios años de reformas, en septiembre de 2009 y desde hace diez años han pasado por este espacio museístico 1,6 millones de personas, además de que se han organizado una treintena de exposiciones y 4.000 actividades para todos los públicos.

La obra de rehabilitación del edificio afectó a su arquitectura y artesonados, se ampliaron los espacios de exposición, se crearon zonas de acogida y de un jardín, se modernizaron los equipamientos y, sobre todo, la reinstalación museográfica de su colección.

Por ello, el Museo Nacional de Escultura celebra su décimo aniversario en su sede rehabilitada del Colegio de San Gregorio con una amplia programación de actividades con un ciclo que arranca este lunes con la proyección de la película 'E la nave va', a las 20 horas en el Palacio de Villena, una sátira sobre el mundo de la ópera y las luchas
de poder a principios del siglo XX con guión de F. Fellini y Tonino Guerra, y textos líricos de Andrea Zanzotto.

El martes 16 tendrá lugar la actuación de la vallisoletana Amarilis Dueñas, quien sorprenderá al público visitante con unas cápsulas musicales (pases de 20 min a las 12, 13, 18 y 19 horas) en diferentes salas del museo: de la eternidad de Bach a algunas de las más modernas suites y sonatas para cello solo.

De nuevo la música será la protagonista de la jornada del viernes 20, esta vez de la mano del ensemble Prisma Musicae. El concierto, música italiana de los siglos XVI y XVII para cuarteto, tendrá lugar a las 20.30 horas en la capilla del Museo.

El sábado 21 es el turno de los más pequeños y así el museo invita a los nacidos en 2009 a celebrar sus diez años y la capilla será el escenario de cuentacuentos 'Tirando del hilo', a cargo de la titiretera y narradora Eugenia Manzaneda. La entrada, con invitación, puede retirarse en la tienda - librería del Museo.

Durante toda la semana, y en su horario habitual, el Museo abrirá de forma gratuita, nota que se extiende al resto de actividades que conforma este ciclo.