Esteva presenta a los alumnos de Comunicación un nuevo lenguaje audiovisual

Esteva presenta a los alumnos de Comunicación un nuevo lenguaje audiovisual

|

La Facultad de Comunicación de la UPSA comienza sus actividades extraacadémicas con la presencia del director de 'Radioestadio' de Onda Cero.


Durante su intervención, el director del programa deportivo apuesta por un nuevo lenguaje audiovisual en el que la comunicación sea la protagonista: "La comunicación es un concepto mucho más amplio que el periodismo ya que se debe nutrir del marketing, la publicidad, el lenguaje cinematográfico y televisivo, aunando estas disciplinas".


Para Esteva el periodismo deportivo ofrece a la audiencia una amplia oferta, que el oyente discrimina en función de su criterio personal. "Es evidente que el estilo determina la forma con la que quieres informar, porque la información es la misma", apunta.


Y se ha referido al ejercicio de responsabilidad que debe ejercer el periodista en géneros periodísticos como el de las tertulias deportivas: "si es análisis, bienvenida sea. Si es hablar sin información, sin argumentos y sin una base en la que aportar un valor añadido al que te escucha no sirve para nada, por lo que hay que hacer un ejercicio de responsabilidad", concluye.


Alumnos de Comunicación de la UPSA