Castilla y León

Castilla y León

Zamora

‘Flores arrancadas en la niebla’ llega al Teatro Principal

17 septiembre, 2019 16:58

El Teatro Principal de Zamora acogerá el próximo viernes 20 de septiembre la obra ‘Flores arrancadas en la niebla’ de la Compañía Ana I Roncero. La representación comenzará a las 20:30 horas.

“La flor del aire vive en el aire, no del aire, que de eso todos vivimos. La flor del aire vive en las ramas de los árboles secos. En los cables de la luz, en los postes… Siempre arrimada a otros, como diciéndoles, déjenme estar aquí un rato, un ratito…” (Arístides Vargas)

Pertenecer. Pertenecer a un lugar. Sentirse fuera o dentro. Dos mujeres dejan atrás su origen y vuelven a comenzar de cero. Dos Flores arrancadas a la niebla que tienen que abrirse camino en la última obra de Arístides Vargas.

Juntas, las dos protagonistas emprenden un viaje en busca del lugar del que realmente se sienten parte. Un lugar donde se sientan vivas, donde nada destruya el vínculo de amistad que las une. Vargas compone en esta obra, un texto repleto de poesía y humor, lleno de situaciones que te invitan a sumergirte en profundas reflexiones.

Flores arrancadas a la niebla forma parte junto con Nuestra Señora de las nubes y Dónde el viento hace buñuelos de una trilogía sobre el exilio, el que afectó al propio autor que tuvo que refugiarse en Ecuador huyendo de la dictadura en su argentina natal.