Castilla y León

Castilla y León

Región

Golpe contra el tráfico de drogas en Ávila

16 septiembre, 2019 17:16

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en el desmantelamiento de dos organizaciones criminales que se dedicaban al transporte, elaborado, menudeo permanente y venta de cocaína en la comarca de Arévalo, al norte de la provincia de Ávila.

En los registros practicados se incautaron 245 gramos de cocaína en roca de gran pureza y en envoltorio equivalentes a 1.960 dosis, útiles para manipulación, envasado y venta de droga, y 4.290 euros en efectivo, según ha informado el Instituto armado.

La investigación, que se inició en mayo al detectar un incremento del menudeo y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Arévalo y comarcas colindantes, dieron como resultado la constancia de que dos organizaciones criminales se dedicaban al transporte, elaborado, menudeo permanente y venta de cocaína, tanto en horas diurnas como nocturnas en la provincia de Ávila y Segovia.

Estos traficantes en el proceso de elaboración de la droga procedían al corte y adulteración, logrando de esta manera mayor beneficio económico y ocasionando un grave riesgo para el consumidor final.

Durante las dos últimas semanas, se decidió explotar la operación, con la detención de un total de diez personas dedicadas al menudeo y con diferentes funciones dentro de las dos organizaciones criminales para poder llevar a cabo las actividades delictivas.