Castilla y León

Castilla y León

Región

160 plazas para nueve cursos formativos gratuitos para jóvenes en León

16 septiembre, 2019 15:21

El Ayuntamiento de León ha ofertado 160 plazas en nueve cursos formativos gratuitos que están dirigidos para jóvenes de 16 a 35 años y que se impartirán desde este lunes, 16 de septiembre, al 1 de diciembre.

La oferta 160 plazas para los nueve cursos ofertado son de Socorrista en Instalaciones Acuáticas, Lengua de Signos (nivel A1), Lengua de Signos (nivel A2), Preparación para el First Certificate in English (FCE).

Además de Preparación para el Certificate in Advanced English (CAE), Especialidad en jóvenes con necesidades especiales, Monitor de ocio nocturno, Introducción a la gestión y comunicación en los e-sports y curso de técnicas invernales.

El Programa de Formación 2019 está dirigido a jóvenes empadronados en el municipio de entre 16 y 35 años y el plazo de inscripción comenzará el próximo lunes 15 de julio y se extenderá hasta 7 días antes del comienzo de cada uno de los cursos.

En la elección de los cursos se ha tenido en cuenta la respuesta a cursos realizados en años anteriores, nuevas demandas e intereses de los jóvenes recogidas en la Concejalía, según han señalado fuentes municipales a Europa Press.

Con el programa de Formación 2019 se persigue acreditar las competencias de los jóvenes, mejorar su accesibilidad al mercado laboral, formar para trabajar en el ámbito de lo social con personas con discapacidad y dar a conocer nuevas fórmulas profesionales cada vez más demandada -nativos digitales-.

La información e inscripciones se realizarán de lunea a viernes de 9.00 a 21.00 en el Centro de Información Juvenil 'LeónJoven' situado en Padre Isla 48 o en el correo electrónico informacion.juventud@aytoleon.es y en teléfono: 987 87 52 0016.