Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta reduce el precio del transporte público metropolitano un 10%

16 septiembre, 2019 15:59

El concejal de Transporte, Jesús Hernández, ha participado esta mañana en la reunión del Consejo Rector del Transporte del Alfoz. De este encuentro Santa Marta saldrá reforzada con varias propuestas novedosas que repercutirán en beneficios para sus usuarios.

Como explica el concejal de Transporte, “desde el Ayuntamiento solicitamos la gratuidad del transporte para el día 22, fecha en que concluye la Semana de la Movilidad en nuestro municipio, pero la la Dirección General de Transportes nos indicó que se trataba de una medida que no repercutiría en gran medida porque el domingo es un día en el que no se da tanto uso al transporte de tal manera que les parecía que no sería muy útil, así que ofertaron una alternativa. La nueva propuesta pasa por abaratar el bono de transporte para los habituales usuarios, que experimentará una bajada del 10 por ciento, lo que se traduce en una reducción del precio de entre tres y cuatro euros. Esta propuesta afectará a los bonos de transporte entre los que se incluyen la tarjeta monedero, la tarjeta de mayores, el bono 30 y el bono 30 combinado para todos los usuarios del alfoz”.

Esta reducción ha sido una reivindicación continuada de este Consistorio a la empresa concesionaria. Jesús Hernández insiste en que “este Ayuntamiento ha trabajado mucho por conseguir poco a poco diversas mejoras y han conseguido algunas como esta que hace un tiempo eran impensables. El año pasado se pudo hablar de que se mantuvo el servicio de autobús que va a los hospitales por primera vez, se incorporó un nuevo autobús más ecológico, se puso en marcha un nuevo servicio de búho con un servicio los sábados y posteriormente los jueves. Asimismo se adquirieron tres nuevos vehículos, se crearon nuevas paradas respondiendo a una amplia demanda vecinal y se cambió la ubicación de la oficina de atención en transporte, donde ya se puede recargar el bono bus durante un mayor número de horas. Además, se puso también en marcha el bono bus joven para todo el alfoz, que permitió que muchos jóvenes pudieran acceder al servicio de una manera más económica y se ha incluido un servicio más en la parada de los hospitales, para que pueda ser utilizado por los trabajadores de este complejo asistencial”. Unas medidas que como se ha observado tras la celebración de este Consejo Rector no cesan y por las que, según indico el concejal de Transporte, “seguiremos trabajando”.