Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Zamora se prepara para la VIII Carrera de la Guardia Civil

16 septiembre, 2019 13:50

La solidaridad y el deporte volverán a cogerse de la mano el próximo domingo 22 de septiembre en una nueva edición de la Carrera de la Guardia Civil. Una de las pruebas que siempre tienen gran acogida entre los zamoranos y de las más multitudinarias y que organiza la asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas de la mañana con la salida de los ciclistas, para después dar paso a los corredores, andarines y patinadores a las 11:30 horas, todos ellos con salida desde la Plaza de la Marina.

De nuevo las enfermedades raras y la solidaridad de los zamoranos estarán presentes, pues la recaudación irá destinada a FEDER, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de FEDER.

Las inscripciones se pueden realizar online a través de smartchip y presencialmente en la caseta ubicada para tal fin en la Plaza de Castilla y León, en las oficinas de SmartChip, Bicicletas La Madrileña, Gimnasio Sentral, Oceanic y las oficinas del Servicio de Material Móvil de la Comandancia de Zamora (Guardias Civiles y familiares). La cuota de inscripción es de 6 euros para corredores y 5 euros para andarines, cicloturistas y patinadores.

RECORRIDO:

Los corredores, andarines y patinadores saldrán a las 11:30 horas y realizarán un circuito urbano con una distancia de algo menos de 5 kms. Idéntico a la edición del 2018. El recorrido de dicho circuito transcurrirá por Avenida de Príncipe de Asturias, Avenida de Alfonso IX, Plaza de Alemania, Avenida de Víctor Gallego, Libertad, Fray Toribio de Motolinia, Amargura, Comandancia de la Guardia Civil, Fray Toribio de Motolinia, Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, San Torcuato, Plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor, Ramón Álvarez, Reina, Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva, Hospital, Damas, Sor Dositea Andrés, Carniceros, San Martín, San Bernabé, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, Plaza de Antonio del Águila, Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza de Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Sagasta y Plaza de la Marina.

La marcha cicloturista se celebrará a las 10:00 horas sobre un circuito de unos 11 kms. Recorrerán el circuito de los corredores, puente de los Poetas, y tendrán un avituallamiento cerca del puente de piedra.