Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Exposiciones, concursos y deporte en la Feria de la Movilidad de Palencia

14 septiembre, 2019 21:05

La II Feria de la Movilidad Sostenible de Palencia, que se desarrollará del 15 al 22 de septiembre, va a combinar jornadas técnicas con exposiciones, concursos y pruebas deportivas, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de la capital, Mario Simón, junto al concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, y el primer teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, ha presentado este lunes el programa de actos que pretende promover entre la ciudadanía conductas de movilidad más respetuosas con el medio ambiente.

Así, la jornada técnica tendrá lugar el viernes 20 de 9.00 a 20.00 horas en el auditorio del Centro Cultural Lecrác y contará con representantes institucionales, de colectivos que trabajan para promover la movilidad sostenible en las ciudades (Observatorio de Sostenibilidad, RECI, Red Innpulso, Smart City VyP, Transitando.org), de otros que centran sus esfuerzos en potenciar la movilidad eléctrica (AUVE, AEDIVE, EasyCharger, Electruckcars, Evoltify), y de los que lo proponen otras alternativas (Gas Natura, Autogas, Centro Nacional del Hidrógeno), los cuáles reflexionarán sobre el presente del sector automovilístico y los retos de futuro.

El sábado 21, la calle Mayor se convertirá en un concesionario multimarca al aire libre, donde palentinos y visitantes podrán conocer de primera mano los últimos modelos sostenibles de marcas tan conocidas y reconocidas como Mercedes, Toyota, Kia, Hyundai, Volvo, Citroën, Peugeot, Renault, así como las ofertas de empresas y asociaciones que trabajan en la movilidad respetuosa con el medio ambiente como EasyCharger, Pata de Cabra o Asprinelpa.

Asimismo, el domingo 22, y como clausura de la Feria, varios concesionarios pondrán a disposición de la ciudadanía sus modelos para que puedan ser probados, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Paralelamente, habrá otra serie de actos como un concurso de dibujo, una bicicletada urbana el domingo 15, un concurso de fotografía, un taller de circulación segura en bicicleta, otro de iniciación al Nordic Walking, caminatas, spinning y rutas en patinete.

También, se desarrollará una exhibición de saltos BMX y skateboarding, en la que un equipo profesional formado por 3 riders de BMX y un Skateboarding realizará una exhibición de saltos y trucos desde las 19.30 horas en el parque del Salón con una duración aproximada de una hora y cuarto.