Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'POR+ Salamanca': culmina un nuevo curso municipal de formación profesional

13 septiembre, 2019 17:10

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, acompañada del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Pedro Grijalba Domínguez, ha entregado los diplomas del Certificado de Profesionalidad ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’ a las 14 personas que han finalizado el curso con aprovechamiento.

El curso, que ha tenido una duración total de 485 horas, forma parte del programa POR+Salamanca, denominación de un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), junto al Ayuntamiento de Salamanca. A través de esta formación, las personas participantes han adquirido competencias profesionales relacionadas con la distribución, reproducción, transmisión de la información y documentación requerida en tareas administrativas y de gestión, además de realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

En su intervención, Ana Suárez quiso recalcar “primero felicitar a las personas que han finalizado el curso y ahora tienen más posibilidades de acceder al mercado laboral. Siempre tenemos presente que un objetivo fundamental de este gobierno es la creación de oportunidades. La formación continuada y el reciclaje son elementos imprescindibles para acceder al mercado laboral”.

El curso, que comenzó el 25 de marzo y finalizó el 12 de agosto del presente año, lo iniciaron 14 personas (6 mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 58 años), con diferentes perfiles profesionales de base (sector servicios, construcción y comercio) y 2 de las personas han sido contratadas por la empresa donde realizaron las prácticas no laborales.

Los alumnos procedían, en su mayoría, de las siguientes zonas afectadas por el proyecto Por+Salamanca: 1) Salamanca Trastormesina: Buenos Aires, Tejares, Chamberí, Alambres, Arrabal, Teso de la Feria y La Vega. 2) Salamanca Noroeste: Pizarrales, El Carmen y Barrio Blanco. Al terminar la acción formativa y en concreto las prácticas no laborales, 2 personas son contratadas por la empresa donde realizaron las prácticas no laborales.

Al finalizar, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, indicó “las contrataciones que ya se han realizado demuestran que la formación de calidad y el contacto a través de las prácticas laborales en empresa ordinaria son medidas muy eficaces para favorecer la inserción laboral”.