Castilla y León

Castilla y León

Región

Ávila ciudad de la magia

13 septiembre, 2019 13:56

El festival 'Ávila Mágica' unirá magia y patrimonio durante tres días, del 13 al 15 de septiembre, de la mano de espectáculos de calle y también en escenarios como varios palacios de la ciudad.

Se trata de un evento "consolidado" estos años como una cita "atractiva" que ofrece al público distintas experiencias en torno al mundo de la magia, pero también busca "atraer la atención no sólo de los abulenses sino también de visitantes".

Con este motivo, se programan diferentes actividades que abarcan todo tipo de público, contando con un apartado denominado 'Magia Social', en el que los magos que participarán en esta cita visitarán diferentes asociaciones y centros residenciales, como el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Además, se contará con el apartado 'Magia en Familia', que se desarrollará en tres espacios palaciegos de la ciudad: Los Verdugo, Superunda y, en colaboración con la Diputación de Ávila, el Torreón de los Guzmanes.

Asimismo, en el Episcopio, se podrá asistir a encuentros de profesionales, talleres para aprender magia con la Escuela Mágica de Ávila, espectáculos de magia con maestros de Ávila y conferencias.

En cuanto a los espacios abiertos patrimoniales en los que se celebrará Ávila Mágica, tal como ha detallado el concejal de Turismo, Carlos López, se englobarán en el apartado ''Magia en la calle', que tendrá lugar en el Paseo del Rastro, la plaza de la Catedral, la plaza Pedro Dávila, la plaza de las Madres, la plaza Adolfo Suárez, el Mercado Chico y la plaza de Nalvillos.

Igualmente, se contará con el apartado de 'Magia Extrema', que tendrá lugar en el Mercado Grande, el viernes y el sábado, a las once de la noche, con Raúl Alegría.

Además, el Lienzo Norte acogerá dos galas de magia, una de ellas con magos internacionales.

Para completar los espectáculos de magia en la plaza del Mercado Chico, se instalará la carpa de Tierra de Sabor, durante los tres días del festival, con productos artesanos de Castilla y León.