Castilla y León

Castilla y León

Región

Convocarán a la Comisión de Presidencia para analizar la Memoria Fiscal de 2018

12 septiembre, 2019 19:31

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha recibido este jueves a la fiscal superior de Castilla y León, María Lourdes Rodríguez Rey, que le ha hecho entrega de la memoria de este órgano judicial correspondiente al año 2018, que se llevará a la Comisión de Presidencia del Parlamento regional en las próximas semanas.

Según un comunicado de las Cortes regionales recogido por Europa Press, una vez entregada la memoria en el Registro de las Cortes de Castilla y León, se inician los trámites para fijar una fecha para la celebración de esa comisión, que tendrá lugar, previsiblemente, en unas semanas.

Este trámite está contemplado en el reglamento de la Fiscalía que indica que la fiscal superior debe comparecer en los órganos parlamentarios para la exposición de esa memoria anual, una vez que el fiscal general del Estado haya presentado a nivel nacional su propio informe.

María Lourdes Rodríguez ha entregado en formato digital, en un 'pen drive' y en tablet, la memoria correspondiente a Castilla y León.

Ese informe está compuesto por la actividad del Ministerio Fiscal y es "producto de un trabajo colectivo" porque "recoge las aportaciones de todas las fiscalías provinciales", las nueve de la Comunidad, además de las diferentes secciones de cada una de ellas.

En esa memoria, según María Lourdes Rodríguez Rey, se detalla la evolución e los procedimientos judiciales y de la criminalidad en la Comunidad.

Se trata de datos comparados con ejercicios anteriores, donde también se recoge la actividad de las secciones especializadas de la Fiscalía Superior de Castilla y León como medio ambiente y urbanismo, violencia de género, extranjería o delitos informáticos, así como los procedimientos en materia civil relacionados con personas con discapacidad o menores, además de asuntos administrativos y laborales.