Castilla y León

Castilla y León

León

El Camino de Santiago en León "necesita" una nueva señalización

12 septiembre, 2019 14:06

El Grupo Municipal de Ciudadanos León, ha pedido a la Concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández que "desenquiste y saque adelante” la renovación de la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, un proyecto aparcado por el anterior equipo del gobierno del Partido Popular.

“Pedimos al nuevo equipo de gobierno socialista, y en especial a la concejala del área que lleva turismo, que saque del cajón el proyecto de la señalización del Camino de Santiago y que lo ejecute con una partida presupuestaria o que realice ya los pliegos y una contratación porque el trabajo ya está hecho”, ha manifestado Villarroel.

En este sentido, la representante de la formación naranja en el Ayuntamiento ha recordado que "Ciudadanos lleva tiempo reivindicando esta iniciativa, recogiendo propuestas de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y del documento de directrices de señalización existente, y no queremos que quede en papel mojado".

Villarroel ha señalado que en 2017 ya se consiguió realizar un documento, adaptado a las directrices del Camino de Santiago propuestas por la Junta de Castilla y León, que especifica calle a calle, punto a punto, qué tipo de señal y demás características, pero que fue "olvidado y aparcado por parte del PP".

"Es un proyecto imprescindible para que los peregrinos, más de 50.000 el año pasado procedentes de más de 100 países, cuenten con una señalización moderna, dinámica, acorde con el entorno y que cumpla su función para que los peregrinos no se sientan perdidos a su paso por la capital", ha afirmado la portavoz naranja.

Villarroel también ha incidido en la importancia de que el casco histórico, transitado por los miles de peregrinos y turistas, recupere la limpieza de sus calles y se revise de forma periódica los pavimentos, paredes, iluminación y cableado para que estén en perfecto estado, y se potencie así el itinerario del Camino de Santiago por León, y en especial, de cara al próximo año Jacobeo, que se celebra el 2021.

"Hay que intentar que el estado del casco histórico recupere la limpieza y la estética que nunca debió perder y desde Ciudadanos seguiremos proponiendo ideas en este sentido," ha concluido la portavoz naranja.