Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca homenajea a las personas que celebran el centenario de su nacimiento

13 septiembre, 2019 12:45

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha entregado en la mañana de este jueves una placa conmemorativa a tres salmantinos centenarios en el transcurso de un emotivo acto de homenaje que ha acogido el Salón de Recepciones del Ayuntamiento con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega.

En este encuentro, el alcalde de la ciudad, acompañado de la concejala de Mayores, Isabel Macías, así como de otros miembros de la Corporación Municipal, ha destacado el sentimiento de felicidad por poder contar con los homenajeados presentes en el acto y ha tenido un especial recuerdo para el resto que no ha podido acudir al reconocimiento.

En este contexto, el regidor municipal ha señalado que la ciudad de Salamanca se siente partícipe de ese sentimiento de felicidad, de respeto, de admiración y de cariño. De igual modo, García Carbayo, ha asegurado que las personas mayores son una parte muy importante a la vez que ha señalado que el Ayuntamiento siempre va a estar de su lado apoyándoles.

Cabe recordar, en este sentido, que las personas mayores son una prioridad para el Consistorio y que por ello existe un compromiso firme para mejorar su calidad de vida, su bienestar y ayudar a quienes más lo necesitan.

Por último, el alcalde ha invitado a los presentes a que no olviden a la ciudad de Salamanca y a su Ayuntamiento, que tanto les quiere y les apoya devolviéndole con este reconocimiento todo lo que nos han dado en la vida.

Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Salamanca organiza un acto de reconocimiento a las personas mayores empadronadas en el municipio, siendo hasta hoy 65 los centenarios homenajeados.

Esta iniciativa pretende reconocer la labor y la contribución de las personas mayores en nuestra sociedad así como evidenciar que la longevidad de las personas con mayor edad no les impide seguir participando de su entorno y disfrutar de las oportunidades de la vida.

Entre las personas centenarias homenajeadas hoy suman 30 hijos, 13 nietos y 39 biznietos.