Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Biblioteca Municipal de Villares alcanza los 12.000 títulos

12 septiembre, 2019 12:32

Para este curso 2019-20202, la biblioteca municipal cuenta con más de 12.000 volúmenes en sus estanterías. El número de usuarios supera los 2.400, de los cuales 650 son lectores infantiles y 1.750 lectores adultos y juveniles mayores de 14 años. De media, tiene 1.200 prestatarios activos que hacen uso habitual del carné, con más de 4.200 volúmenes prestados.

El fondo documental y bibliográfico sigue creciendo en diversidad de títulos y ejemplares, gracias a las donaciones de muchos vecinos que se suman a las aportaciones anuales del Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación Provincial. De esta formaaumenta y se completan colecciones infantiles e incorporan las novedades de narrativa, de actualidad, juvenil y de adulto, que se pueden encontrar en la sección de los más nuevos y los más recomendados.

El  curso comienza con la adquisición de 145 novedades de lectura y 51 nuevas películas para atraer a todos los usuarios a conocer las últimas incorporaciones realizadas tras el verano. Entre los títulos hay  películas como Superlópez, Ralph rompe internet o Mascotas, entre otras muchas.

En narrativa de adultos se han adquirido obras muy demandas por los lectores como La hija del relojero (Kate Morton), Las hijas de la villa de las telas, (AnneJacobs), Sakura (Matilde Asensi), para animar a la lectura.

“La biblioteca pública municipal es una puerta abierta a la cultura y al conocimiento; desarrolla nuevas actividades socioculturales para todos los públicos y de animación a la lectura para crecer y leer juntos”, a través de la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Ángeles Giménez Maderal.

Como regalo de bienvenida al mundo de los libros y de la cultura, está la iniciativa del PLAN LEO. Con él se obsequia a cada bebé nacido y empadronado en Villares de la Reina, antes de que cumpla seis meses. Así, padres/madres son partícipes de manera activa de iniciar a sus hijos/as en el mundo de la lectura. Para solicitarlo hay que acudir a la biblioteca municipal en el horario de apertura.