Castilla y León

Castilla y León

Región

El Mercado Histórico de Salamanca contará desde hoy con 200 puestos

12 septiembre, 2019 19:37

El Mercado histórico de las Ferias y Fiestas de Salamanca se celebra en la Vaguada de la Palma de este jueves 12 al domingo 15 de septiembre y contará con 200 puestos de artesanía y alimentación, así como con 35 talleres de antiguos oficios.

El mercado abrirá sus puertas desde este jueves 12 de septiembre, a las 18.00 horas, hasta el domingo 15 de septiembre, en horario ininterrumpido de 12.00 a 23.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento.

La concejal de Educación, Cultura y Festejos, María Victoria Bermejo, ha detallado que un total de 200 puestos de artesanía y alimentación, ofrecerán a los visitantes diferentes productos, como abalorios, abanicos, antigüedades, arcos y flechas, artesanía en telar, artesanía en piel, astas de toro, bisutería isabelina, bordados, calzado artesanal, cuero, cestería árabe, esmaltes al fuego, perfumes, títeres, velas y productos de alimentación, entre otros.

Además, se instalarán 35 talleres que harán disfrutar a los visitantes de antiguos oficios, la mayoría "difíciles de ver" en la actualidad, como talleres de acuñación de monedas, de destilación de esencias, de repujado de cuero, de libros en miniatura, modelado, orfebrería, herramientas de sílex, de cencerros, trillos o de vidrieras.

El Mercado también incluye una exposición de diez máquinas que imitaban los sonidos de la naturaleza en el teatro, las cuales están construidas a escala real, reproducidas con "toda fidelidad" según las técnicas de construcción tradicional y completamente operativas.

Además, en la Vaguada de la Palma se instalará una reproducción de un aula de la Universidad, un espacio en el que se representarán varias actuaciones diarias durante todos los días del mercado y se hará un guiño a los corrales de comedias del siglo XVII y a aquellos espacios que se utilizaban para todo tipo de enseñanzas o entretenimientos.

Asimismo, el Mercado del Siglo de Oro contará con la participación de trece grupos de animación con espectáculos pensados para todos los públicos: Drako Moragas, Gálata, Treefolk, Arhifa, Pasen y Vean, Gideon, MST, Teatro de la Saca, Cuentacuentos, Kamaru Teatro, La Troupete de Luisete, El hechizo de La Celestina y Human No Limit.