Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Universidad abre el curso con su tradicional acto en el Paraninfo

11 septiembre, 2019 19:22

El Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL) volverá a ser escenario del acto oficial y solemne del nuevo curso académico en la institución académica, en el que está prevista la presencia de numerosas autoridades educativas, políticas y sociales.

El rector, Ricardo Rivero, presidirá esta cita que comenzará con la intervención del secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, quien leerá un resumen de la memoria del curso anterior 2018-2019.

Por su parte, la catedrática de Ingeniería Química del Departamento de Ingeniería Química y Textil del estudio salmantino, Eva Martín del Valle, será la encargada de pronunciar la lección inaugural, titulada 'El ingeniero: intruso cordial en biomedicina'.

Según la información facilitada por la USAL, la ceremonia contará con la presencia de numerosas autoridades académicas e institucionales entre las que figuran los rectores de las universidades de Valladolid, León y Burgos, Antonio Largo, Juan Francisco García y Manuel Pérez, respectivamente; la consejera de Educación, Rocío Lucas; el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo; o la directora general de Universidades e Investigación, Blanca Ares.

La sesión concluirá en el Paraninfo con la interpretación del tradicional 'Gaudeamus Igitur' por parte del Coro Universitario de Salamanca, dirigido por Bernardo García-Bernalt.