Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tauroemoción y Mucho Temple entregan 8.327 euros a la Asociación de Esclerosis Múltiple

13 septiembre, 2019 12:40

El mundo del toro, a pesar de los pesares, sigue siendo generoso y solidario cuando se le brinda la oportunidad. Lo demuestra el hecho en La Flecha (Valladolid) desde que Nacho de la Viuda (gerente de Mucho Temple y Tauroemoción) iniciara la aventura -porque fue una aventura conociendo el coso de la localidad- de organizar festivales taurinos en beneficio de diversas causas (Banco de Alimentos y Asociación de Esclerosis Múltiples, ambas de Valladolid, etc.

En los cinco años que se vienen celebrando festejos taurinos en La Flecha, los beneficios obtenidos por las distintas instituciones, asciende a casi 50.000 euros. (46.849 para ser más exactos). Lo que demuestra que, cuando se ponen voluntades y entusiasmo las cosas del toro funcionan.

Nacho de la Viuda inició esta aventura en 2015 con el apoyo del matador de toros César Jiménez. Luego siguió en solitario con su mercantil y ahora, de la mano del empresario turolense Alberto García, están descubriendo otros cosos, otros lugares donde, con su estilo empresarial, están sacando a flote plazas de toros que, prácticamente, estaban desahuciadas. Aire fresco de este estilo necesita la tauromaquia.

Este año en La Flecha no solo fue un festival, sino toda una corrida de toros con la marca Victorino Martin, quién junto a tres diestros aportaron su generosidad: Curro Díaz, Rubén Pinar y Morenito de Aranda. Además del equipo médico del doctor Mateo que donaron sus honorarios, así como tantas otras personas que contribuyeron a la causa sin cobrar ni un euro.

El acto de entrega tuvo lugar en la mañana de hoy en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda con la presencia de su alcalde, Sarbelio Fernández, representantes de la entidad beneficiada y Nacho de la Viuda en representación de la empresa taurina.

La Asociación beneficiada en esta edición ha informado que destinará esta cantidad al aumento de la plantilla del personal laboral para el área de fisioterapia y psicología.

Y el alcalde ha confirmado la intención de celebrar la VI edición del evento: “seguiremos apostando por la fiesta de los toros y los eventos beneficos” ha afirmado el edil de la localidad arroyana.

Así se hace afición. Enhorabuena.