Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Zamora C.F., a por el ascenso con un millón de euros

11 septiembre, 2019 15:58

El Zamora C.F. se dispone a afrontar una temporada clave en la historia del club, después de celebrar la asamblea de socios en la que la directiva ha dado cuenta de sus planes, que incluyen un presupuesto que ronda un millón de euros. Una suma importante, equilibrada en gastos en ingresos con las que el club inicia la campaña 2019-2020 con vistas al ansiado ascenso rojiblanco. El equipo gestor prevé unos ingresos de 200.000 euros gracias a su participación en la Copa del Rey, de la que al menos se jugará un partido ante un equipo de Primera o Segunda División en el Ruta de la Plata.

El consejero delegado del Zamora CF, Alfredo Ruiz Plaza, ha admitido esta tarde minutos antes de la Asamblea Ordinaria del club que “a nivel económico podemos hacerlo mejor” y “deberíamos ser capaces de generar más ingresos”, si bien cree que este hecho puede hacerse realidad con el mantenimiento de su “socio estratégico”, Caja Rural, la incorporación de Air Europa, y dos nuevas incorporaciones de patrocinio que se realizarán a lo largo de esta semana y que se están cerrando “hoy mismo”.

En la asamblea ha estado presente el director de Kappa España, José Lasa, así como la presidenta Didia Liedo, el abogado del club y un experto en derecho deportivo ante las dudas más técnicas que pudieran surgir respecto a los avances para la conversión del club en SAD.

En este aspecto, Ruiz Plaza ha resaltado que “hemos cumplido todos los calendarios” pero “ahora ya no depende de nosotros” sino de que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno, algo que espera que suceda en los tres próximos meses.

En relación al capital social para la SAD, han presentado 1.350.000 euros, confiando en que los socios adquieran el 40% de este capital social y el Grupo Vivir se quede con el 60%, si bien si no fuese así el Grupo Vivir está capacitado para quedarse con el 100%.

Por otro lado, el consejero delegado del club rojiblanco ha dado a conocer que ya son 2.550 los socios abonados para esta temporada, aunque “soñamos con llegar a los 3.000”, así como se ha mostrado satisfecho con el mantenimiento de los precios de los abonos.

Por último,  sobre la escuela de fútbol, Alfredo Ruiz Plaza ha destacado que ya son 170 alumnos y “estamos muy ilusionados”, señalando que el año pasado fue deficitaria pero este año va a ser de equilibrio y en definitiva, “si yo fuera padre a mi me gustaría que mis hijos estuvieran en la escuela del Zamora”.