Castilla y León

Castilla y León

Vivir

Esta tarde se abre el coso de Paseo de Zorrilla para celebrar la feria de la Virgen de San Lorenzo

10 septiembre, 2019 12:07

A partir de las seis de la tarde sonarán clarines y timbales para que se abra la puerta de chiqueros del coso del Paseo de Zorrilla, que lucirá sus mejores galas durante casi una semana.

Con el aperitivo de una novillada, esta tarde harán el paseíllo por vez primera en Valladolid tres jóvenes diestros que vienen mostrando sus cualidades en cosos de importancia: Marcos, un conquense de dinastía de empresarios y ganaderos, el salmantino Antonio Grande y el madrileño Fernando Plaza. Los utreros a lidiar serán de la ganadería charra de Torrealba.

El miércoles, día soñado para los “morantistas” donde el de La Puebla se anuncia en un mano a mano con su paisano Pablo Aguado. Tarde de emociones si los hados están de buen humor y si a los pupilos de Juan Pedro Domecq les da por embestir. El arte está servido.

Al día siguiente se ofrece uno de los carteles atrayentes del serial: Ponce, El Juli y Manzanares con toros charros de Garcigrande. La veteranía del torero de Chiva, el poderío y la técnica de un Juli en sazón y la elegancia y el toreo aterciopelado del diestro dinástico. Tarde explosiva.

En los viernes de toros de Valladolid siempre hubo triunfos sonados. En esta ocasión se anuncia a un Fandi, recuperado plenamente de su lesión, y siempre dispuesto a ofrecer espectáculo en todos los tercios. Un firme Perera que ha levantado la temporada y un Emilio de Justo que ya sabe lo que es saborear triunfos en Pucela, fue triunfador el pasado año.

El diestro cacereño viene de firmar una tarde importantísima en Dax, donde se encerró con seis victorinos sacando nota alta, reconocida por toda la crítica. Su técnica, arrojo, poderío y su eficacia en la suerte suprema llama la atención.

Los astados de este día serán de Hermanos García Jiménez (Casa Matilla)

El sábado llega a Valladolid un deslumbrante Cid en su despedida de los ruedos tras casi veinte años de matador de toros. Torero honesto y entregado siempre, con una zurda sensacional. López Simón y Ginés Marín le acompañarán en el paseíllo. Son dos jóvenes de los que se espera aún mucho de ellos. Los toros de El Pilar se anuncian para la tarde sabatina.

Se cierra la feria el domingo con la clásica corrida de rejones, donde vuelve uno de los clásicos y preferidos por el público: Diego Ventura. Y regresan tras años de ausencia Andy Cartagena y el clasicismo del rejoneo como es Sergio Galán. Los toros salmantinos de Rufersar completan el cartel.