Castilla y León

Castilla y León

Región

Nueva concentración por la Autovía del Duero en Peñafiel

10 septiembre, 2019 15:09

La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel ha convocado para este miércoles una nueva concentración para reivindicar la Autovía del Duero A11, según informan a Europa Press fuentes del colectivo.

La movilización se desarrollará a partir de las 20.00 horas y tendrá como escenario la explanada situada ante el Bar Peñafiel, a pie de N-122. Aproximadamente, a las 20.30 se leerá un comunicado para contarlas novedades así como los acciones reivindicativas futuras.

Como viene haciendo desde hace un año, la plataforma utilizará el paso de peatones que hay en ese punto para dar visibilidad al "acuciante" problema de tráfico existente en el municipio.

Tras el triunfo de la Marcha Lenta del pasado 25 de agosto, "y a pesar de que desde la Junta de Castilla y Leon consideran que no son necesarias más reivindicaciones por la Autovía del Duero", la Plataforma A11 Pasos advierte de que seguirá luchando por que "esa tan necesaria infraestructura para Peñafiel y la Ribera del Duero sea una realidad más pronto que tarde".

Peñafiel es el municipio más grande atravesado por una nacional, con un volumen de vehículos "insostenible, muchos de ellos de tráfico pesado". Tras el paréntesis de agosto, los transportes especiales han vuelto a la N-122, haciendo el tráfico aún más difícil.

"Solo faltan, para hacer el cóctel aún más peligroso, los vehículos agrícolas que se incorporarán proximamente, con motivo de la vendimia", apuntan desde el colectivo.