Castilla y León

Castilla y León

Región

Estos serán los objetivos de la nueva delegada territorial de la Junta en Soria

10 septiembre, 2019 14:58

Yolanda de Gregorio Pachón ha tomado este martes posesión como delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, con el objetivo de ser "la voz de los sorianos" en las instituciones regionales, con un "compromiso de lealtad, trabajo y respeto".

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha presidido la toma de posesión de la delegada territorial junto al anterior delegado, Manuel López, y la consejera de Empleo, Rocío Lucas, en un salón de actos de la Junta abarrotado.

De Gregorio, durante su discurso, ha mostrado su "emoción, ilusión y responsabilidad" en este nuevo cargo en el que ha prometido "luchar para que Castilla y León trabaje por Soria" y ha "tendido la mano" al Ayuntamiento de la capital, la Diputación y a los 183 municipios a los que ha recordado que siempre "van a tener la mano de esta delegada para luchar por los proyectos que merece la provincia".

"Mi mayor agradecimiento va dirigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por confiar en mí y considerar que debo representar a la Junta en esta provincia que tanto demanda y necesita", ha subrayado de Gregorio, que ha recalcado que los sorianos "siempre tendrán la Junta abierta"

Asimismo, ha agradecido a Manuel López, delegado territorial en los últimos ocho años, "lo mucho que ha luchado por la provincia" ya que "siempre ha estado allí donde le han llamado".

En su discurso, ha repasado algunos de los compromisos con la provincia como hacer frente al desafío demográfico, la banda ancha o las infraestructuras.

Yolanda de Gregorio es la actual presidenta del PP en Soria, fue subdelegada del Gobierno y tras las últimas elecciones había ocupado el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Soria y de diputada provincial, cargos a los que ha tenido que renunciar por ser incompatibles con los de delegada territorial.

"Comunicar lo que hace la Junta"

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha confirmado que este nombramiento forma "parte de las negociaciones con el Gobierno de coalición", en referencia a la propuesta de Cs de que determinados cargos no sobrepasen los ocho años.

Ibáñez ha señalado que De Gregorio es una "mujer muy preparada, con gran experiencia en el ámbito de la administración pública, y representa el compromiso de tener cercanía y conocimiento del territorio".

En este sentido, ha reiterado que desde la Junta se va a pedir "mayor implicación para comunicar y defender" lo que hace el Gobierno regional y "para escuchar lo que cada territorio tiene que decir".

"Este nuevo Gobierno que arranca, regenerador, de cambio, es el del compromiso con Castilla y León y pretendemos a través de las delegaciones un esfuerzo de acercamiento a todas las provincias", ha apuntado Ibáñez, por lo que ha anunciado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "ha iniciado este martes una ronda de contactos y en las próximas semanas visitará Soria para mantener un encuentro con los máximos representantes".

Asimismo, ha agradecido la "dedicación" del anterior delegado que "ha sabido demostrar cómo se gestiona esta administración" y ha aprovechado para desear suerte a la nueva delegada ya que "sus éxitos serán los de los sorianos".