Dinamarca se lucirá en Expobiomasa

Dinamarca se lucirá en Expobiomasa

|

Dinamarca es uno de los pocos países en el mundo que ha desvinculado el crecimiento económico de la demanda energética gracias a sus políticas de promoción de la eficiencia energética y las energías renovables, especialmente eólica y bioenergía. Estás políticas, iniciadas en la década de los 80 han propiciado la creación de una importante industria dedicada al desarrollo y fabricación de tecnologías y equipos relacionados con la bioenergía, fundamentalmente combustión de biomasa y biogás.


La política energética es uno de los temas de consenso político en Dinamarca, lo que favorece la estabilidad del marco regulatorio. El objetivo de la estrategia energética de Dinamarca es ser totalmente independiente de combustibles fósiles en 2050. Uno de los principales elementos en el desarrollo de esta estrategia es precisamente la bioenergía, concretamente la sustitución del carbón y otras energías fósiles por biomasa, y el incremento de la producción de biogás y su inyección como biometano en la red ya existente de gas natural.


Dinamarca estará presente en Expobiomasa con una participación agrupada de empresas, que presentarán interesantes innovaciones técnicas y novedades comerciales en el ámbito de la bioenergía.