Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Fervor y devoción por la Virgen de La Concha

8 septiembre, 2019 16:22

La Virgen de La Concha celebra su festividad en su día grande, el 8 de septiembre. La Santa Misa y el Festival Internacional de Folklore pondrán el broche a este día tan festivo para la capital del Duero en el que ha primado la tradición y cuyas calles se han llenado de colorido con pasacalles de gigantes y gigantillas.

Este domigo, día de la patrona, se cerraban así los actos religiosos en su honor con la misa a la que han acudido decenas de fieles para acompañar a su patrona hasta el último momento y más en este día, su día.

Una gran devoción y fervor que han estado presentes durante estos días en los aires de la ciudad y que hoy se ha palpado en San Vicente, templo hasta al que han acudido diferentes autoridades locales y provinciales como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; así como varios concejales y otras autoridades al lado del presidente de la cofradía, Florián Ferrero y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García.