Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Laura Rivera defiende el trabajo en marcha sobre la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento

8 septiembre, 2019 13:00

Desde la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Zamora han querido salir al paso de las “absurdas” declaraciones del concejal del Partido Popular Víctor de la Parte que, en una “burda copia” de un comunicado del Grupo de IU en la Diputación, afirma que hay menos democracia en el Ayuntamiento de Zamora, cuando durante el verano se han convocado 3 Comisiones Informativas y 3 Plenos pese a que hay un acuerdo tácito tradicional que viene de mandatos del PP en esta Institución de no celebrarlas en el mes de agosto.

“A falta de trabajo institucional y de propuesta sobre la ciudad de Zamora del Grupo del PP en el Ayuntamiento, se ven obligados a “copiar” la crítica documentada de IU en otras instituciones”, señala Laura Rivera.

Respecto a las alusiones de la falta de información de la Oferta de Empleo Público por no haberse convocado las Comisiones de esta área, desde la Concejalía han aclarado que los temas de Personal corresponden a la Comisión de Coordinación, Hacienda y Servicios Generales que se ha convocado 3 veces más la de constitución (más de una por mes) por necesidad de sacar adelante temas importantes, y en la que los representantes del PP no han ejercido esa actividad de control que reclaman respecto al empleo público, como no lo han hecho en los 3 Plenos celebrados (más el de aprobación del organigrama).

En cualquier caso, y “para que esté tranquilo el Sr. De la Parte, los empleados del Servicio de Personal llevan varios meses trabajando, tanto en la OEP, como en el empleo generado a través de los Planes de Empleo que han supuesto la contratación de más de 100 personas en un mes, y que es a lo que se ha dedicado más tiempo desde el inicio de la nueva corporación, porque han sido convocados por la Junta en verano”.

Por otra parte, resaltan que la información sobre la Oferta de Empleo requiere cierta reserva  hasta su negociación con representantes sindicales en la Mesa General de Empleados Públicos, por las expectativas que se generan en una sociedad con elevada tasa de paro.

“No es de extrañar que a los concejales del PP se les olvide preguntar sobre el empleo público porque durante los últimos años que estuvieron gobernando en el Ayuntamiento de Zamora no existía Oferta de Empleo Público porque el Gobierno de España de su mismo partido la anuló con la excusa de la crisis económica. Ahí sí que la información era rápida y el primer día del año: tasa de reposición cero, se llamaba”, inciden.

Aunque los estudios previos de la Oferta de Empleo están avanzados por los empleados de Personal, destacan que la prudencia también les ha llevado a esperar los posibles cambios del nuevo Gobierno de España y a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que en los últimos años han regulado las tasas de reposición de efectivos.

Pero si  “como parece no se va a aclarar con rapidez la situación del nuevo Gobierno en el Estado”, harán pública la Oferta de Empleo en plazo, arriesgándose a que un improbable pero no imposible gobierno del PP en España se la anule porque vuelvan a las tasas de reposición “cero empleados”.

Finalmente, “como al Sr. De la Parte le gusta copiar nuestras propuestas en la Diputación, le informamos que esta institución sí ha aprobado una amplia Oferta de Empleo, pero en su ejecución los Tribunales han anulado una convocatoria, las protestas fundadas de los que se presentaron a la oposición han hecho que se repita un examen de otra, y la propia  institución ha tenido que rectificar las demás porque en el baremo pretendían favorecer a los que habían trabajado en ella más que a los de otras administraciones”, concluyen.